El gobierno porteño salió esta mañana a bajar el tono del c ruce que mantuvieron ayer Mauricio Macri con funcionarios de la Casa Rosada por las responsabilidades políticas del choque de trenes y un colectivo que se produjo en el paso a nivel de la calle Artigas, en el barrio de Flores.

El encargado de moderar la polémica que se abrió entre el líder del Pro y los ministros Julio De Vido y Aníbal Fernández fue el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró en diálogo con una radio que el mandatario porteño había hablado "de décadas de despilfarro de la política" y que no había responsabilizado a la Casa Rosada por las demoras en las obras de soterramiento del tren.

"No entendemos este nivel de agresividad", fue la declaración que esta mañana pronunció el principal funcionario de la administración macrista y recordó que con el kirchnerismo se había generado "un buen diálogo" después de los resultados positivos que obtuvieron en las elecciones tanto el jefe de gobierno como la presidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete evitó polemizar con De Vido y de hecho elogió que el gobierno nacional haya traido ya la máquina tunelera que se utilizará para realizar las obras de soterramiento y lo puso como un avance. "Hubo un mal entendido con De Vido, no sé por qué fue tan agresiva la respuesta", afirmó el funcionario. "Mauricio dijo que la política durante décadas no hizo las obras, no sé por qué De Vido se hizo cargo. Esta fue una obra anunciada por varios gobiernos", insistió.

"Las agresiones de Aníbal Fernández tampoco las entiendo, porque neustra voluntad es trabajar juntos con el Gobierno Nacional", consideró el jefe de Gabinete y resaltó que en la Ciudad "hubo una tragedia tremenda y nosotros nos hicimos responsables de la organización de las emergencias con el SAME, que funcionó bárbaro", concluyó..