Un sargento de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el pecho y otro resultó herido en un brazo por dos delincuentes en moto que pretendieron evitar ser identificados en la localidad bonaerense de Villa Bosch, informaron fuentes policiales.

Uno de los delincuentes, un joven de 23 años, fue detenido en el lugar cuando chocó la moto en la que se movilizaba contra el patrullero, mientras que el otro, de 17 años, fue apresado horas después cuando escapaba en un auto por la zona de Moreno junto a otras dos personas.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 23 de anoche en las calles Pastor Luna y 17 de Agosto, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, cuando un móvil de la comisaría de Villa Bosch realizaba un patrullaje de rutina en el marco del Plan Director de Seguridad. En esa esquina, los dos sargentos que se movilizaban en el patrullero observaron el paso de una moto Honda 250 cc con dos ocupantes a bordo y pretendieron identificarlos.

El jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Miguel Angel Maccario, explicó que "como los delincuentes pretendieron escapar, el patrullero realizó una maniobra y finalmente la moto embistió al móvil policial, por lo que los dos ocupantes cayeron al pavimento".

"Uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el patrullero. Disparó al menos cinco tiros. Uno impactó en el brazo de uno de los sargentos. Otro de los balazos ingresó en el pecho del otro policía y lo mató en el acto", agregó el jefe policial.

Tras los disparos, uno de los delincuentes, de 23 años y con antecedentes penales por robos calificados, fue detenido en el lugar, mientras que el otro logró escapar a la carrera.

El sargento asesinado se llamaba Félix Galarce, de 27 años; era soltero y oriundo de la ciudad bonaerense de Tapalqué; en tanto que el herido es el sargento Rodrigo Maidana, quien sufrió un balazo en un brazo que le provocó una fractura y permanece internado en una clínica de Haedo. "Era un efectivo que venía todas las semanas a prestar servicios y luego regresaba a su casa, en Tapalqué, con su familia", dijo un investigador.

Por otra parte, personal de Investigaciones de Tres de Febrero logró identificar al menor que había huído y realizó varios allanamientos en el Barrio Libertador, de San Martín, pero no fue hallado. Sin embargo, el menor de edad fue detenido horas después cuando escapaba en una camioneta Volskwagen Voyage blanca con otros dos jóvenes en la ruta 23 y Marco del Bueno, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Consecuencia del hecho fue secuestrada la moto Honda que había sido robada días antes en José León Suárez y dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros que sería con la que dispararon contra los policías, y una pistola calibre 7.65. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín y por personal de la comisaría de Villa Bosch.