“Un técnico en telecomunicaciones hizo una denuncia ante la justicia; dijo haber tenido contacto con estos tres prófugos y luego los identificó por la imagen televisiva que se difundió”, explicó por Continental Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia de San Juan.

“Estamos controlando pasos de frontera. Se pudo registrar que iban en una camioneta Amarok blanca. Eran tres hombres y una mujer”, subrayó el funcionario sobre los dichos del testigo.

Más temprano, el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, informó que un sanjuanino se presentó en las últimas horas en los tribunales de la capital provincial para informar que vio a los tres condenados por el crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear cuando se movilizaban en una camioneta blanca por esa ciudad.

En declaraciones a los medios locales, el funcionario expresó que ayer lunes por la tarde, un sanjuanino "denunció que sobre el mediodía de la misma jornada se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer y que los identificó como a los evadidos del penal de General Alvear", Martín (42) y Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (35).