Los centenares de brigadistas que combaten el fuego en las patagónicas Torres del Paine lograron controlar el cuarto de los seis focos de incendio en la zona, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El Presidente entregó un balance sobre los incendios forestales que afectan a la provincia de Nueva Esperanza en la región de Magallanes, en el que afirmó que cerca de 12.795 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Este incendio se inició el martes 27 a las 18:45 PM, dos horas después ya estaba decretada la alerta roja y se habían tomando todas las medidas necesarias para poder combatir con eficacia este incendio. Desgraciadamente, el incendio ocurrió en una zona de muy difícil acceso", dijo el mandatario.

Por Radio Continental la alcalde de Torres del Paine, Anahi Cardenas Rodríguez, resaltó que "la situación es bastante compleja, porque hay focos activos".

Sin embargo estimó que el próximo miércoles, podrían reabrir una parte del parque, y calificó de panorama devastador, lo que arraso el fuego.