Al menos 30 muertos provocaron hoy dos atentados con coches bomba que detonaron contra la sede de la Dirección de Seguridad del Estado y otro edificio de los servicios de seguridad en la capital siria de Damasco, informaron medios de comunicación locales.

La agencia de noticias oficial SANA afirmó que este doble atentado "lleva el sello de Al Qaeda", fue cometido por "dos terroristas suicidas que iban en coches en los que estaban explosivos" y causó muertes de civiles y militares.

La emisora libanesa Al Manar, aliada del presidente sirio Bashar al Assad, precisó por su parte que además de las 30 víctimas mortales habría unos 50 heridos.

Los atentados suceden en momentos en que el país se encuentra sumido en una ola de violencia y horas después de la llegada de una comisión de observadores de la Liga Arabe con el objetivo de comprobar que el régimen de Bashar al Assad cumpla con las propuestas de solución a la crisis política.

Estas propuestas de solución ofrecidas por la Liga Arabe estipulan, entre otros puntos, el fin de la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes opositores.

En la jornada de hoy, pero en la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía, también se vivieron episodios de violencia. Según observadores de los derechos humanos, al menos seis personas murieron en choques entre tropas del gobierno y desertores.