Un acto del Movimiento Pase Libre (MPL), mentor de las protestas que sacudieron a Brasil en junio pasado, terminó con 78 personas detenidas, un agente de la policía militarizada herido y rastros de vandalismo y destrucción en el centro de Sao Paulo.

Según informan hoy medios locales, tras dos horas de marcha pacífica en demanda de transporte público gratuito, un grupo de manifestantes invadió la terminal de autobuses Parque Dom Pedro II y destruyó diez vehículos y las boleterías. También fueron dañados teléfonos públicos y cajeros electrónicos, al tiempo que fueron asaltadas algunas tiendas.

Manifestantes encapuchados, quienes lideraron los actos de vandalismo, atacaron al comandante del Comando de Patrullaje del Área Metropolitana 1, coronel Reynaldo Rossi, a quien agredieron a golpes y se sospecha que haya sufrido fractura de omóplato.

La Tropa de Choque de la Policía Militarizada reprimió a los manifestantes dentro de la terminal de autobuses con balas de goma, pese a que Rossi, según informa hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", había declarado antes del acto que el batallón no portaba ese tipo de munición.