El vicepresidente de la Cámara de los Comunes, Nigel Evans, fue arrestado hoy acusado de tres cargos de "abuso sexual". El parlamentario conservador ya había sido detenido el mes pasado por denuncias de violación a un hombre y asalto sexual a otro entre julio de 2009 y marzo de este año.

Los nuevos cargos también involucran a víctimas hombres y habrían ocurrido en las ciudades de Blackpool y Londres entre 2003 y 2011.

"Estamos hablando de ofensas sexuales extremadamente serias y entendemos lo difícil que puede ser hacer las denuncias", comentó un portavoz de la policía. Esa misma fuente agregó que el político "será interrogado en una comisaría de policía en Lancashire (condado del noroeste de Inglaterra) a lo largo del día".

Por su parte, Evans señaló que las acusaciones son "completamente falsas" y dijo que no entiende la razón por la cual se hicieron. Evans ocupa el cargo desde 2010, aunque dejó de cumplir esa función desde el primer arresto. Desde 1992 es miembro del Parlamento por el distrito de Ribble Valley y desde 1999 a 2001 fue vicepresidente del Partido Conservador.

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes es elegido por todos los miembros del Parlamento y tiene poderes para controlar debates, emitir sanciones y decidir votos en caso que el jefe de la Cámara Baja esté ausente. Evans es uno de tres vice que conducen los debates parlamentarios cuando no se encuentra el presidente del Parlamento, John Bercow.