El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que deberá ser operado a la brevedad de una nueva lesión inguinal, que se le detectó en la zona de la operación anterior, en la que se le extrajo un tumor cancerígeno y aseguró que no hay metástasis.

El mandatario viajó este fin de semana a La Habanna para hacerse una revisión y señaló que la lesión que se le descubrió “tiene unos dos centímetros”.

Ante las cámaras de la televisora estatal VTV, Chávez advirtió: “estoy en condiciones físicas para dar esta batalla”.

“Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a la población”, aseguró el presidente caribeño, con tono firme.

“Yo sé que así como algunos se alegran, también sé que la mayoría del pueblo se pone triste; yo les pido perdón”, dijo, vestido con su tradicional camisa roja y un casco de obra del mismo color, que usó para visitar la construcción de una fábrica de tractores en Barinas.

Asimismo, pidió “que nadie se alarme, y yo diría que nadie se alegre porque, independientemente de mi suerte personal, esta revolución tiene un rumbo y nada ni nadie podrá detenerla", remarcó Chávez.

El partido que lidera el jefe del Estado Venezolano, Partido Socialista Unido, quiere postular a Chávez –en el poder desde 1999- para una relección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Yo con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo bolivariano; una vida que pido a Dios que alargue hasta donde quiera”, reflexionó el mandatario.

Chávez fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas.