Centenares de policías amotinados se concentraron este viernes en la plaza principal de La Paz para protestar frente al palacio presidencial, después de tomar por asalto las oficinas de Inteligencia del Estado.

Los policías, vestidos de civil, se concentraron frente al palacio presidencial, que permanece bajo custodia militar, gritando consignas de grueso calibre contra el gobierno y el presidente Evo Morales y haciendo estallar petardos en el aire.

Las manifestaciones en la plaza principal están prohibidas, pero debido al motín policial que comenzó el jueves no existen hoy controles físicos ni de tránsito que impidan el ingreso al lugar, sede de los palacios de gobierno y del Congreso.

Antes de ingresar a la plaza, los amotinados tomaron por asalto y quemaron muebles y documentos de las oficinas de Inteligencia del Estado, ubicadas a una cuadra de la plaza principal. Al mismo tiempo, otros grupos tomaron algunas oficinas de identificación personal y de entrega de licencias de conducir en otros barrios de La Paz.