Ricardo Darín presentó “Elefante Blanco” y habló en Bravo. Continental sobre su nuevo film donde actúa de sacerdote y debió filmar en la Ciudad Oculta.

“Es especial, raro, distinto, un desafío. Tener que hacer un personaje que es un hombre de fe. Constituyó un gran desafío y un aprendizaje porque se derribaron algunos prejuicios que yo tenía con respecto a tener fe”, destacó el actor.

Además, declaró: “Tengo la sensación de que salí más enriquecido yo que la gente que se ha encontrado conmigo. Así que se los agradezco”.

“Fabián Bielinsky decía: Vivir para aprender, ese es el tema. cuando no estás aprendiendo, estás perdiendo el tema”, sostuvo Darín.

En cuanto al mensaje del film de Pablo Trapero, el actor destacó que “la película nos ayuda a reflexionar, cada uno puede pararse en esa reflexión como quiera o como pueda. Pero creo que la máxima aspiración es esa, nos ayuda a reflexionar”.

“Elefante blanco” aborda con un tono realista la historia de dos curas villeros, Julián (Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), que trabajan junto a una asistente social (Martina Gusmán) en una villa de Buenos Aires luchando día a día para resolver los problemas sociales del barrio.

A través de crudas escenas que reflejan la lucha diaria de estos sacerdotes que deben enfrentarse a peligrosas situaciones en un contexto hostil donde arriesgan su vida por defender su compromiso y lealtad con los más necesitados, la película sobrevuela la historia y obra del padre Carlos Mugica, asesinado por fuerzas paraestatales el 11 de mayo de 1974.