Mario Trejo, dramaturgo, poeta, director de teatro, guionista de cine y periodista que colaboró en la creación junto a Astor Piazzola del tango "Los pájaros perdidos", entre otros, y que entrevistó a personalidades como Ernesto Che Guevara y Salvador Allende, murió a los 86 años.

Trejo, nacido en la provincia de Buenos Aires el 13 de enero de 1926, fue distinguido en 2008 por la Fundación Argentina para la Poesía con el Gran Premio de Honor.

A mediados de 1948 escribió, junto a Vanasco, No hay piedad para Hamlet, que recibió el Premio Municipal de Buenos Aires y Premio Nacional Florencio Sánchez (1957). La obra fue editada en 1960 y estrenada en 1965, en el teatro El Altillo, bajo la dirección de Alberto Cousté.

Entre 1952 y 1953, colaboró y ejerció el cargo de secretario de redacción en la revista Letra y Línea, dirigida por Aldo Pellegrini

Entre 1958 y 1960 tuvo a su cargo en Canal 7 TV de Buenos Aires tres programas de entrevistas. También escribió obras para televisión: Historias de Jóvenes (Premio Martín Fierro, 1959) y Desnuda Buenos Aires.

Su formación periodística se inició en el diario La Prensa, de Buenos Aires. Entre otras cosas fue crítico teatral en El Nacional (1958-59); tuvo a su cargo la sección literaria de la revista Confirmado, que dirigía Jacobo Timerman (1967-68). Dirigió la sección Artes y Espectáculos de la revista Primera Plana (1970). En Europa trabajó para las empresas Harvey (Roma), A.N.A.S.A. (Madrid), y ASA Press (París).

Entre sus entrevistados figuran Ernesto Guevara, Yasser Arafat, Salvador Allende, Abba Eban y Ben Gurión, entre otros.

Astor Piazzolla le puso música a algunos de sus poemas, entre ellos, Los Pájaros Perdidos, del que existen cerca de cincuenta versiones en Europa y en América Latina (Susana Rinaldi, Eugenia León, Milva, Raúl Lavié, Rossana Falasca, Lolita Torres entre otros).

Por su parte, la cantante Jeanne Lee y el trompetista Enrico Rava llevaron al disco sus poemas en inglés Quotations Marks y Let me be (Quotations Marks, Japo Records, New York, 1972).

En mayo de 2010 se publicó un nuevo libro, "Los Pájaros Perdidos", con prólogo de Guillermo Saccomanno, año en el que también contrajo matrimonio con su compañera María Fernanda.