El entrenador de Racing, Luis Zubeldía, se mostró esperanzado en que, el domingo, el árbitro Diego Abal "tenga la virtud número uno de los árbitros argentinos, que es no ser localistas", en el clásico de Avellaneda ante Independiente.

A su vez, Zubeldía intentó quitarle dramatismo al duelo que tendrá lugar el domingo en el Libertadores de América al afirmar que "no define nada".

"El partido tiene algo más desde lo emocional y lo folclórico, pero son tres puntos. Es un partido importante, pero no define nada", buscó descomprimir el técnico en la antesala de un duelo especial porque encuentra a Independiente en zona de descenso.

El técnico remarcó que "para ganar un clásico de visitante tenés que hacer las cosas muy bien. El rival tiene muy buenos jugadores, jugamos de visitantes y los dos vamos a salir a ganar", agregó.

En conferencia de prensa, dijo esperar que Abal "tenga la virtud número uno de los árbitros argentinos, que es no ser localistas. Espero que esa virtud la tenga", señaló Zubeldía al abrir el paraguas en torno al arbitraje. En cuanto al equipo, comentó que "en un 90 por ciento, la duda está entre (Martín) Pérez Guedes y (Diego) Villar".