Milan llegaba de punto ante el gran candidato, pero terminó dando el primer golpe al derrotar claramente al poderoso Barcelona por 2 a 0 como local, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Kevin Boateng y Sulley Muntari anotaron los tantos del conjunto italiano.

El equipo de Massimiliano Allegri, que obtuvo el torneo siete veces (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007, llegó a los octavos de final al terminar en el segundo puesto del Grupo C, con 8 puntos, cuatro menos que Málaga de España.

Barcelona, en el que además de Messi, que fue titular y no tuvo un buen partido, ingresó el argentino Javier Mascherano, sufrió así su segunda derrota en el actual certamen luego de la caída ante Celtic de Escocia por 2-1, de visitante, por la cuarta fecha del Grupo G, que ganó.

El conjunto dirigido por Jordi Roura, líder absoluto de la Liga española, conquistó el torneo en cuatro oportunidades: 1992, 2006, 2009 y 2011 y aspira a volver a los primeros planos del fútbol europeo tras la caída en semifinales del año pasado.

Ahora, el partido de vuelta se jugará el martes 12 de marzo, en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el equipo local tendrá que, al menos, marcar dos goles para seguir con vida en la competición.

En el otro encuentro jugado este miércoles, Galatasaray de Turquía empató con Schalke 04 de Alemania 1-1, de local.


Síntesis

Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Kevin Constant; Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini; Kevin-Prince Boateng, Gianpaolo Pazzini y Stephan El Shaarawy. DT: Massimiliano Allegri.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Andrés Inesta, Lionel Messi y Pedro. DT: Jordi Roura.

Goles en el segundo tiempo: 11´ Boateng, 35´ Muntari (MIL)

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Cancha: Giusseppe Meazza (San Siro)