Luiz Zubeldía presentó esta mañana su renuncia a la dirección técnica de Racing luego de un inicio de temporada en el que encadenó cuatro derrotas en cinco partidos entre el Inicial 2013 y la Copa Sudamericana, escenario que tiene al equipo en la última posición del torneo local y complicado en el certamen internacional.

El entrenador se despidió del plantel hoy mismo tras dirigir el entrenamiento del equipo con vistas al definitivo partido del miércoles próximo como visitante de Lanús, llave en la que debe revertir el 0-1 sufrido en la ida para no quedar eliminado en la Sudamericana.

En el Inicial 2013, la "Academia" sumó solo un punto de los 12 disputados y la situación era cada vez más tensa. Si bien la presión estaba ya en su punto más alto, la renuncia tomó por sorpresa a varios dirigentes, quienes eran conscientes de que el entrenador no quería irse, con lo cual ahora deberán ir en busca del sucesor.

Los candidatos más firmes son tres, Gustavos Costas, quien ya dirigió a la "Academia" (1999-2000 y 2007) y es del agrado del presidente Gastón Corgorno, Omar de Felippe (ex técnico de Olimpo y Quilmes) y José Romero (ex entrenador de All Boys), ambos de la predilección del vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina.