El director técnico argentino, Alejandro Sabella, aseguró que todavía sigue sin definir el equipo para enfrentar a Ecuador porque “hay nombres de tamaño potencial” que tornan necesario tomarse un tiempo extra para reflexionar qué será lo más conveniente.

“A veces hay jugadores que tienen tamaño potencial que te hacen cambiar de idea”, respondió Sabella respecto de si privilegia la táctica sobre la riqueza individual.

Sabela explicó así en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de Ezeiza por qué todavía duda en recurrir un 4-3-3 con Gonzalo Higuaín o un 4-4-2 con José Sosa.

"Jugar con muchos delanteros no implica que puedan convertirse más goles porque a veces, con menos atacantes, el equipo puede resultar más efectivo", enseñó el ex Estudiantes de La Plata.

Y, en la misma línea, apuntó que "también hasta con más mediocampistas se pueden hacer muchos goles".
Consultado por la actualidad de Lionel Messi, Sabella celebró su "temporada extraordinaria" con el Barcelona de España y pidió "agradecerle antes que exigirle" cuando se calza la camiseta argentina.

"Llegó muy bien, es una suerte poder tenerlo con nosotros, por eso hay que agradecerle antes que exigirle", propuso del DT de la selección, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay y Venezuela, con siete puntos.

Por otra parte, Sabella se entusiasmó con la demanda del público para presenciar el partido en cancha de River, luego del frustrante empate con Bolivia, en el anterior partido de local.

"Estoy muy satisfecho con la convocatoria, quizás haya ayudado la última victoria sobre Colombia en Barranquilla (por Eliminatorias) y la conseguida en el amistoso ante Suiza (único partido del año)", especuló.