Escuchá ahora

Trasnoche Continental Fin de Semana

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Pelé reconoció a Di Stéfano como un "pionero" del fútbol

"Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano", aseguró el crack brasilero.

Pelé reconoció a Di Stéfano como un
El astro brasileño Pelé reconoció al argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido hoy a los 88 años en Madrid, como "un pionero" para la apertura del fútbol europeo a los jugadores latinoamericanos.

"Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano. Fue un pionero. Que Dios lo tenga en su selección", expresó en declaraciones reproducidas por el sitio GloboEsporte.

Al comentar la muerte de la "Saeta Rubia", Pelé recordó que durante "muchos años" el Real Madrid, club con el que brilló el argentino, y el Santos disputaban "cuál era el mejor equipo del mundo".

"Lo mismo sucedía con Pelé y Di Stéfano", comparó el brasileño, consagrado tres veces campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Di Stéfano, ganador de dos Balones de Oro, brilló en Real Madrid entre 1953 y 1964, al conquistar cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960 y una Copa Intercontinental.