Juan Mónaco venció por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3) al francés Guillaume Rufin, por la primera ronda de Roland Garros. Por su parte, Schwank superó a Ivo Karlovic y Berlocq perdió con Lukas Rosol.

Schwank debutó con una victoria sobre el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3 y aseguró que disfruta de "este triunfo como si fuera el primero" en Roland Garros, y manifestó que ahora su objetivo es "volver a meterme entre los 60 mejores del circuito".

“Estoy muy contento de haber pasado a la segunda ronda y de estar nuevamente en un torneo de Grand Slam. Lograr una victoria me pone feliz y la disfruto como si fuera la primera vez”, aseguró Schwank, 192do. en el ranking, en conferencia de prensa.

"Roland Garros es un torneo que los argentinos lo vivimos diferente. Para nosotros, es el torneo más importante que hay, por historia, porque se juega en polvo de ladrillo y, personalmente, porque aquí fue donde en 2008 di un salto en mi carrera”, sostuvo ante la consulta de Télam.

El cordobés, en aquella edición de 2008, accedió al cuadro principal desde la clasificación y llegó hasta la tercera ronda, incluyendo un resonante triunfo en la primera rueda ante el español Carlos Moya, ex número 1 del mundo y por entonces 17 del escalafón.

Por otra parte, Schwank admitió que su objetivo ahora es meterse nuevamente entre los 60 mejores del circuito.

"Estoy buscando en todo momento la `chance` de volver a meterme entre los primeros 50 ó 60. Lo importante es que empecé a confiar de nuevo en mí mismo, al menos estas últimas seis ó siete semanas que llevo en Europa”, confió.

Sobre su partido ante Karlovic, el cordobés se mostró conforme por haber estado “firme” con su servicio y aseguró que la clave de su triunfo fue “haberlo hecho jugar puntos largos" porque lo encontró "pesado”.

En el marco de la conferencia, un periodista le comentó a Schwank que nadie le había ganado un set 6-0 a Karlovic desde 2004 y entre risas el argentino lanzó: “Por fin tengo un record”.

En la próxima instancia, el `albiceleste` se medirá con el alemán Floriant Mayer (32do. preclasificado), quien hoy venció al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-2 y 6-3.

"Va a ser difícil porque te cambia mucho de ritmo, juega con mucho slide de derecha y posee un buen revés. Voy a tener que tratar de cambiarle las velocidades todo el tiempo”, evaluó.