Del Potro, número 9 del mundo, le ganaba por 7-6 (8-6), 1-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych, séptimo del ranking, cuando el partido fue suspendido por falta de luz, en el abierto de Roland Garros.

El primer set fue sumamente parejo y ninguno de los dos se pudo quebrar el saque.

Tanta paridad desembocó en el tie break, donde Del Potro remontó una desventaja de 4-2 para imponerse en el segundo set point que tuvo por 8-6.

En el segundo parcial, Del Potro se relajó un poco y todo lo contrario pasó con su rival, que salió a emparejar el encuentro.

Conclusión: Berdych fue una aplanadora y se quedó con el set por 6-1.

Como si se hubiese tomado un descanso, el argentino salió con energía renovado en el tercer set y rápidamente consiguió el primer quiebre del partido para él, lo que le permitió jugar más tranquilo.

El tandilense tomó una ventaja de 5-2, no lo pudo cerrar con su saque pero en el juego siguiente, pudo quebrar y lo ganó por 6-3.

Luego fue suspendido por falta de luz y continuará este lunes

El ganador jugará en la instancia siguiente con el suizo Roger Federer, tercer favorito, quien avanzó a los cuartos de final de Roland Garros al vencer al belga David Goffin por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se clasificó también para los cuartos de final tras superar al italiano Andrea Seppi por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3 en 4 horas y 18 minutos.

El serbio espera por el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) y el suizo Stanislas Wawrinka (18).

Por su parte, Federer debió batallar ante el sorprendente Goffin, quien ingresó al torneo como perdedor afortunado (lucky looser), para terminar 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.

El helvético, que en agosto cumplirá 31 años, espera por el ganador del cruce entre el argentino Juan Martin del Potro y el checo Tomas Berdych.

“Fue muy difícil, había mucho viento y me costó porque no jugué bien, pero David me sorprendió porque no lo conocía. Este fue el séptimo partido de David aquí, como si fuera la final. Espero también jugar siete partidos”, expresó Federer sobre el court ni bien termino su partido en una improvisada entrevista junto a su rival.

“Jugué un súper partido ante Federer, que es mi modelo. Fue un sueño”, contó el tímido Goffin, de 21 años, quien reconoció que no se animó a hablar con el suizo en el vestuario por respeto.

“Va a progresar día a día, tiene un futuro promisorio. Después le voy a dar un abrazo y un beso para conocernos mejor”, afirmó Federer sobre Goffin, quien a pesar de su esmirriado físico (1,80m y 67 kilos) se caracteriza por darle a la pelota una potencia sorprendente.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en cuartos, mañana podré descansar porque hoy fue duro. Espero que Del Potro y Wawrinka puedan terminar esta noche, para que sea igual para todos”, declaró Federer, ganador de 16 torneos de Grand Slam.