Lionel Messi, recuperado de un desgarro muscular, recuperará hoy la titularidad en Barcelona para el partido ante Milan de Italia, en el estadio Giuseppe Meazza, por la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa. El astro argentino volvió a la actividad el sábado pasado con 26 minutos disputados en el empate con Osasuna (0-0), luego de superar una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el 28 de septiembre en la victoria ante Almería (2-0).

Ese día marcó su último gol y alcanzó, con 223, a César Rodríguez en el quinto puesto de los máximos goleadores históricos de la Liga española.
En Barcelona también retornará el argentino Javier Mascherano, ya repuesto de una distensión muscular en la pierna derecha que lo sacó de competencia el 24 de septiembre pasado.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino lidera su zona en la Liga de Campeones con 6 unidades, producto de las victorias ante Ajax (1) y Celtic Glasgow (0), que se enfrentarán hoy en Escocia. Milan, el otro invicto del grupo, es escolta a dos puntos de distancia y podría alinear desde el inicio al zaguero argentino Matías Silvestre.

El programa incluye ocho partidos (todos desde las 15.45) correspondientes a cuatro zonas y es el siguiente:

Grupo E: Steaua Bucarest-Basilea (Gastón Sauro) y Schalke 04-Chelsea.

Grupo F: Arsenal-Borussia Dortmund y Olympique Marsella-Napoli (Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, en duda por lesión).

Grupo G: Austria Viena-Atlético de Madrid y Porto (Nicolás Otamendi y Luis González)-Zenit San Petersburgo.

Grupo H: Milan-Barcelona y Celtic-Ajax.

= Posiciones =

Grupo E: Schalke 6 puntos; Chelsea y Basilea 3 y Steaua 0.

Grupo F: Arsenal 6 puntos; Borussia Dortmund y Napoli 3 y Olympique Marsella 0.

Grupo G: Atlético de Madrid 6 puntos; Porto 3; Zenit y Austria Viena 1.

Grupo H: Barcelona 6 puntos; Milan 4, Ajax 1 y Celtic 0.