Luego de 14 años, Víctor Valdés decidió ponerle punto final a su estadía en el Barcelona. Los primeros seis meses de este año serán los últimos del histórico arquero en los tres palos del "Blaugrana". Con 14 títulos locales y 7 internacionales (a los que podría sumarse alguna corona más a fin de temporada), el portero buscará nuevos horizontes (Mónaco podría ser el sitio donde desembarque) y el equipo que conduce Gerardo Martino ya tiene a su reemplazante 'blindado'.

Se trata de Marc-André ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach de Alemania. El joven de 21 años es una de las grandes promesas del fútbol teutón y, desde el 2011, forma parte de la plantilla del conjunto mayor del Mönchengladbach, además de atravesar todas las categorías de las Selecciones de su país, incluyendo la que conduce Joachim Low, en la cual, en su segundo cotejo, le atajó un penal a Lionel Messi, en un amistoso.

Según anuncia el periódico español Sport, el Director Deportivo del elenco 'culé', Andoni Zubizarreta, tiene todo cerrado con el equipo alemán para sumarlo a cambio de 10 millones de euros en la segunda mitad del 2014. Así, le ganó de mano a la Juventus y al Arsenal, elencos que también se habían interesado en el juvenil.