A un día para el clásico más importante de Primera División, los entrenadores de Independiente y Racing ultimaron los detalles para el encuentro que se disputará en el estadio Libertadores de América, mañana desde las 12 y con arbitraje de Sergio Pezzotta.



Por el conjunto “rojo” hay que destacar que Cristian Díaz, luego de padecer una semana muy complicada con futbolistas lesionados y suspendidos, comienza a tener más claro el panorama. En la última práctica optó por el ingreso desde el inicio de Patricio Rodríguez, quien jugó unos minutos ante Vélez aunque entrando desde el banco; mientras que además volverá a la alineación titular Leonel Galeano. Los que saldrán del equipo titular serán Hernán Fredes (desgarrado) y Eduardo Tuzzio (suspendido, por cinco amarillos), respectivamente.



El equipo que alistará Independiente será con: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez, Facundo Parra y Patricio Rodríguez.



Por su parte, en la “Academia” Alfio Basile se presentó en la práctica un poco más recuperado de la gripe que lo tiene a maltraer. Ya con el “Coco” en el entrenamiento, Lucas Licht se perfila como el lateral izquierdo; aunque seguirán aguardando por la recuperación de Matías Cahais, que tiene una fisura en un dedo del pie y por ahora no se concentra.



Salvo esta duda, el equipo mantendrá a la mayoría de los futbolistas que estuvieron en el último empate con San Lorenzo. En definitiva los once serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais o Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.