El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fernando Borro, aseguró hoy que se presentará ante la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) por considerar que las declaraciones realizadas contra su persona por el jugador de Peñarol de Mar del Plata Leonardo Gutiérrez "generan violencia".

"Me voy a presentar en APreViDe porque este es un hecho que genera violencia. Leo tiene algo personal conmigo, sino no diría lo que dice. Estoy ofendido por lo que se dijo, me siento agraviado y muy dolorido", afirmó Borro.

Hace cuarenta y ocho horas, en una nota, Gutiérrez expresó que desde la AdC se trataba de perjudicar a Peñarol, y puso como ejemplo la diagramación del fixture de la Liga Nacional.
 
"No queremos perjudicar a Peñarol, hay que terminar con las acusaciones y si hay pruebas que las expongan. Si Leo pide públicamente una disculpa y vuelve a ser el mismo que fue siempre, me sentiría mejor".

A raíz de esta situación, Gutiérrez y su compañero de equipo Martín Leiva, quien también se refirió al tema, fueron citados para presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la AdC el próximo viernes.

"No tengo problemas con Peñarol ni con sus dirigentes. Si algún jugador de Obras hubiese hecho lo que hizo Leo, como dirigente de un club lo hubiese sancionado", puntualizó.