“Estoy en vísperas de empezar un Dakar en motos y sólo pienso en esto. Pero espero que algún día se presente la chance del auto”, le dijo Coma ante los periodistas durante las jornadas de verificaciones técnicas, en el Village Dakar montado en Tecnópolis.

Coma, de 38 años, ganador sobre las dos ruedas en 2006 en África y 2009, 2011 y 20014 en Sudamérica, de pasarse a la categoría autos seguiría también el mismo recorrido de “monsieur Dakar”, el francés Stephane Peterhansel, y del español y último ganador Nani Roma, y a nivel local el del mendocino Orly Terranova.

En 2013, Coma quedó afuera del Dakar tras accidentarse en otra prueba en Marruecos, lo cual hizo temer incluso su continuidad en los rallies, pero al año siguiente el español rivalizó con Despres (Yamaha), se impuso y ganó la última edición.

Todo el equipo Red Bull KTM, conformado además por el español Jordi Viladoms, el portugués Ruben Faria y el inglés Sam Sunderland, asume que el riesgo y lo imprevisible son marcas registradas de este rally de raid.

“Todos queremos que KTM gane, pero en un Dakar no se pueden hacer muchos planes”, comentó Faria.
El británico Sunderland reconoció que para él esta etapa es por ahora “de aprendizaje” y se declaró “muy agradecido con la posibilidad de estar en el equipo. Voy a tratar de dar lo mejor de mí en KTM”.
Según Coma, “ha sido un buen año de preparación y eso nos da cierta tranquilidad para afrontar la carrera y ser ambiciosos. Pero el Dakar es imprevisible”.

El manager del equipo, Alex Doringer, explicó que “no fue necesario hace muchos cambios respecto al año pasado, ya que la performance entonces fue muy buena. La moto es similar. El Dakar es siempre para nosotros un gran desafío. Vamos a tratar de ir día por día. Claramente Marc es el líder, es nuestra estrella”.

Pero, por experiencia, el propio Coma sabe que “no puedes caer en el error de pensar que tendrás ventaja” por el hecho de que no estén Després o el chileno Chaleco Rodríguez en este Dakar de motos.
“Ésta es una carrera totalmente abierta y muy larga. La carrera nos llevará a nosotros, y no al revés. No es posible predecir qué haremos. Eso te lo va diciendo el propio Dakar. Nunca se sabe cuándo se pueden complicar las cosas”, resumió el español cuádruple campeón.