Maniatado por el planteo inteligente de Atlético de Madrid, Barcelona sigue sin poder ganarle al equipo del Cholo Simeone en la temporada: en la ida de los cuartos de la Champions , igualaron 1 a 1 en el Camp Nou, un resultado favorable para los de Madrid.

Así, el próximo miércoles los colchoneros podrían avanzar a las semifinales con el 0-0 inicial en el Vicente Calderón.

En el partido, Lionel Messi lució apagado para el equipo del Tata Martino . El gol del empate lo logró, a los 25 del ST, Neymar tras un milimétrico pase de Andrés Iniesta, la figura del Barsa. El 1-0 sorpresivo lo había anotado, a los 10 del complemento, el brasileño Diego, que entró en reemplazo de su compatriota Diego Costa, lesionado.

También se marchó lesionado Gerard Piqué en Barcelona: jugó apenas 12 minutos porque salió por un choque y una mala caída. En tanto, a los 25 del complemento, entró el Principito Sosa para el equipo de Simeone.

Es el cuarto empate entre Barcelona y Atlético: antes, en la Supercopa de España (el 1er título de Martino como DT de Barcelona) habían igualado ambos partidos, y en el partido de primera rueda de la Liga, también empataron.