Derrotar al suizo Roger Federer fue "más que un sueño", aseguró el argentino Federico Delbonis, que buscará mañana en la final del torneo de tenis de Hamburgo su primer título en el circuito mayor.

"Es increíble. No me lo esperaba. Ganarle a uno de los mejores tenistas de la historia es más que un sueño. Estoy disfrutando este triunfo", dijo Delbonis tras batir al número cinco del mundo por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

"Es la primera vez que jugaba con él y el partido fue durísimo", contó el 114 del ránking mundial, de 22 años, quien solventó con nervios de acero dos tie-breaks ante el primer favorito y cuatro veces campeón de Hamburgo.

Delbonis, que superó la clasificación para eliminar a rivales mucho más experimentados como Fernando Verdasco y Tommy Robredo, se enfrentará en la final al italiano Fabio Fognini, ganador el torneo de Stuttgart la semana pasada. El europeo venció en semifinales al español Nicolás Almagro y para el oriundo de Azul, "va a ser un partido durísimo porque viene jugando muy bien".