El argentino Juan Martín del Potro disputará mañana la final del torneo de tenis de Basilea, después de batir hoy en semifinales al francés Edouard Roger-Vasselin. El primer cabeza de serie se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 al francés y mañana tendrá la oportunidad de defender el título que conquistó en 2012.

Del Potro se medirá por el trofeo con el vencedor del duelo entre el gran ídolo local, Roger Federer, y el sorprendente canadiense Vasek Pospisil. El argentino necesitó dos horas y seis minutos para batir a Roger-Vasselin, que forzó el tercer set cuando Del Potro mandaba con break arriba en la segunda manga.

Número cinco del mundo, Del Potro rompió al francés para ponerse adelante con 4-3 y servicio, pero cedió su saque en dos ocasiones seguidas en su peor momento del partido. El argentino, que tiene asegurado ya un lugar entre los ocho hombres que jugarán en noviembre el Masters de Londres, disputará su tercer final consecutiva.

Desde que perdiese contra todo pronóstico en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Del Potro conquistó Tokio y perdió por el título en Shanghai ante el serbio Novak Djokovic. El torneo de tenis de Basilea, un ATP de categoría 500, se juega sobre cancha dura indoor y reparte 1,45 millones de euros (1,98 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial.