El cordobés Ángel Cabrera perdió en el desempate, pero volvió a hacer historia en el Masters de Augusta. Cayó ante el australiano Adam Scott, tras dos hoyos de desempate, una inmejorable chance de ganar por segunda vez el título del prestigioso masters, en el día en que Roberto De Vicenzo cumplió 90 años.

El "Pato", de 49 años, ganador de la edición 2009, quedó al borde de marcar un birdie en el hoyo 10, que sí conquistó su rival para convertirse en el primer jugador de su país en calzarse la chaqueta verde.

El argentino y Scott, de 32 años, forzaron el "playoffs" luego de firmar una tarjeta de 279 ejecuciones al cabo de las cuatro vueltas en el Augusta National Golf Club.

En el primer hoyo de desempate, el 18, los dos hicieron par en cuatro, aunque el cordobés estuvo a centímetros de depositar la bola con un "approach" en el tercer tiro.

Cabrera quedó en el umbral de su tercera consagración en un Major de golf, luego de ganar el US Open en 2007 y coronarse en el Masters del estado de Georgia dos años después.

El subcampeonato le representó al cordobés un premio de 864 mil dólares. El ganador, por su parte, embolsó 1,440 millones.

"Tuve la chance de ganarlo en el hoyo 18, también en el último pero no se dio. Adam es un justo ganador. Hubiese estado más contento si lo ganaba yo, pero me alegra por él, que es un gran jugador y se lo merece", declaró el argentino.

Cabrera llegó a la última vuelta de 18 hoyos en la punta de la clasificación junto a Brandt Snedeker, que terminó séptimo luego de emplear 75 golpes en la ronda final y acumular 284.

El argentino impactó 70 veces para completar el recorrido (cuatro birdies y dos bogeys), mientras que Scott lo hizo 69 veces, gracias a un bogey menos.

En el tercer lugar del torneo, quedó el australiano Jason Day (279) y el cuarto puesto fue para el estadounidense Tiger Woods (283), número uno del mundo.

Los diez primeros lugares los completaron: Marc Leishman (Australia, 283), Thorbjorn Olesen (Dinamarca, 284), Snedeker (EE.UU, 284), Sergio García (España, 285), Lee Westwood (Inglaterra, 285) y Matt Kuchar (EE.UU, 285).