Tras 25 días sin jugar, y en el comienzo de la temporada de polvo de ladrillo para Del Potro, el tandilense venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3 en el Master 1000 de Montecarlo. También, hoy jugará Juan Mónaco.

En su vuelta, Del Potro comenzó perdiendo el primer set 1-6 con fallas en su servicio, sin embargo se recuperó en los siguientes para seguir en carrera. Se impuso 6-4 y 6-3 y ahora aguarda rival en los octavos de final de Montecarlo: Nieminen o Raonic.

Delpo es el quinto preclasificado del campeonato. El tandilense llegó a dos finales este año: Rotterdam e Indian Wells, con victoria en el primero ante Bennetau y derrota con Nadal en el segundo.

Le cambió la suerte


A Juan Mónaco le cambió la suerte y lo ratificó en este certamen. Sin inconvenientes, superó al eslovaco Martin Klizan por 6-4 y 6-0. De esta manera, logró superar la primera rueda de un torneo por segunda vez en el año, luego de alcanzar las semifinales en Houston.

Pico no tuvo el inicio de año soñado. Afectado por molestias físicas, el tenista de Tandil había caído en los debuts de los cinco primeros torneos que disputó en esta temporada (Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo, Inidan Wells y Miami). Esa mala racha la cortó el último certamen, en Estados Unidos, donde se metió entre los mejores cuatro y perdió ante el local John Isner, quien se enfrenta con Ernests Gulbis para definir al próximo rival de Pico.

El certamen de Montecarlo, que sirve como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año, reparte 2.646.495 de euros en premios.