El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, afirmó que el acto de la presidenta Cristina Fernández en el estadio de Vélez Sarsfield marcará un momento "particular e histórico", y destacó que el Gobiernoestá "decidido a transgredir los límites que marcan las corporaciones".

"Es un momento muy particular e histórico. Con la nacionalización de YPF, se demuestra que el Gobierno está decidido a avanzar, que es un gobierno decidido a transgredir los límites que marcan las corporaciones y el poder fáctico", dijo el dirigente.

Para Yasky, "lo que hay que esperar es que se consolide una Argentina que va a ser dueña de sus decisiones en el terreno económico".

"Argentina va a hacia un modelo que busca la integración regional, y se aleja -con el apoyo de las mayorías populares- del marco de gobernabilidad que establecieron una alianza entre sectores políticos que eran subordinados al poder económico y las grandes corporaciones económicas", agregó.

En ese marco, expresó que "hay que ir por una Argentina con más distribución de la riqueza, más dominio sobre su patrimonio. Argentina tiene asignaturas pendientes pero está en un colosal proceso de avance", remarcó Yasky.