Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Ya hay en Argentina, circulación comunitaria de las mutaciones mas complejas

Son las variantes de Manaos y de Reino Unido, por ahora no encontraron la Sudafricana ni la "doble mutante". Son casos sin contacto con nadie que haya viajado.

Ya hay en Argentina, circulación comunitaria de las mutaciones mas complejas

Coronavirus. Foto:

Según informes oficiales, en la Argentina, ya existe la transmisión comunitaria de las mutaciones de Coronavirus de Manaos, de Reino Unido y de los Estados Unidos, proveniente de California.

De acuerdo a lo confirmado a Continentalweb por fuentes de el Consorcio País, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, compuesto por laboratorios públicos y privados cuyo fin es observar el desarrollo del genoma del virus, esas variantes ya pasan de persona a persona en nuestro país, sin que tales sujetos hayan tenido contacto alguno, con nadie que haya venido del exterior.

La información es producto del análisis de 297 muestras de personas enfermas tanto en la CABA como en el conurbano. Aparentemente, la mayor cantidad de detecciones fue de la mutación del Reino Unido. por ahora no se encontró ni la variante Sudafricana, ni la provieniente de la India, la "doble mutante".