Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta destacó el encuentro en la Quinta de Olivos. "Jamás había participado de una reunión así en ocho años de gobernador", afirmó. Y agregó: "No puedo menos que acompañar eso porque yo hice lo mismo cuando gané", en referencia a la apertura del diálogo.

Ayer, el Presidente se reunió con los 24 gobernadores de las provincias, en un hecho inédito en los últimos 13 años, y les planteó como prioridad la necesidad de cambiar la asignación de recursos, entre otros puntos.

El hombre que fue uno de los impulsores de la campaña del rival de Macri en las elecciones, Daniel Scioli, habló de la lucha contra la droga como una de las prioridades. "Hay que involucrar a los gobiernos de las provincias en la lucha contra el narcotráfico".

Además, repudió la actitud de diputados como Héctor Recalde y Juliana Di Tullio, quienes decidieron en bloque no participar de la asunción de Macri. "Llega un momento  que se termina y te tenés que ir y tenés que darle el gobierno al que sigue y no tiene por qué ser traumático", definió.

Y concluyó: "Es una vergüenza que no se acepte la voluntad popular".