Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Tres nuevas series llega a Amazon Prime Video en mayo

La competencia entre plataformas continúa ofreciendo una amplia variedad de ficciones y opciones de calidad para mantenerse pegado a la televisión.

Tres nuevas series llega a Amazon Prime Video en mayo

Ugarte Parot. Foto:

“The Underground Railroad” - estreno:14 de mayo – 10 episodios

Esta es la primera serie creada y dirigida por el ganador del Oscar, Barry Jenkins (“Moonlight” ganó mejor película, guión adaptado y Maharshala Alí ganó por actor de reparto). La serie se basa en la novela del mismo nombre del ganador del Pullitzer, Colson Whitehead que cuenta la historia de una mujer que decide huir de la plantación en la que la esclavizaban en busca de la libertad.

La historia está ambientada en una realidad alternativa en la que el Ferrocarril Subterráneo (que es como se conocía a la red de rutas secretas y casas seguras que los esclavos del siglo XIX en Estados Unidos utilizaban para escapar para conseguir su libertad) se convierte en algo literal, en unas vías subterráneas reales mediante las que los esclavos pueden huir de su calvario rumbo a los estados libres o a Canadá.

“Parot” - 28 de mayo – 10 episodios

Esta serie española está producida por Viacom, escrita por Pilar Nadal y protagonizada por Adriana Ugarte (“El tiempo entre costuras”) es un thriller que hace alusión a la doctrina Parot que durante su vigencia permitió mantener en prisión por un tiempo mayor a los condenados por varios crímenes serios, especialmente por terrorismo.

La serie se ambienta en 2013 en el mismo momento que la doctrina Parot deja de tener efecto lo que permite que muchos presos autores de sangrientos atentados o crímenes queden en libertad.

Sin embargo, a medida que pasan los días los hombres recientemente liberados comienzan a aparecer asesinados de la misma forma que por los crímenes que habían cometido y que los habían llevado a la prisión.

“Panic” - 28 de mayo

Esta serie de ciencia ficción está basada en el best seller de Lauren Oliver que nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que tienen que enfrentarse a sus peores miedos. La ficción está ambientada en una pequeña localidad de Texas, Estados Unidos, en la que los estudiantes de último año del instituto local llevan a cabo una competición cuyo objetivo es ganar y conseguir el dinero que les permita salir del pueblo y probar suerte con una vida mejor.

Pero este año, las reglas han cambiado y hay mucho dinero en juego… pero el juego es mucho más peligroso y los jugadores se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar. Tres muy buenas opciones que renuevan Amazon Prime, con nombres importantes e historias que han hecho exitoso camino en la literatura y buscarán replicar en la pantalla.

Hernan Pablo Méndez

Instagram: @elcoloradomendez