La diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer explicó por Continental que resignó su deseo de acompañar al gobernador santafesino, Hermes Binner, en la fórmula presidencial “para fortalecer al Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires”. En Magdalena Tempranísimo, aclaró que “aún no está definido” quién la secundará en su fórmula. En cambio, adelantó que la lista de diputados nacionales “será encabezada por Víctor De Gennaro. Con esto no hay prácticamente dudas”.

Sobre las críticas desde el radicalismo y desde el periodismo opositor, admitió que “hay quienes dicen que nosotros somos funcionales al kirchnerismo (presentándose por separado de la UCR), pero yo creo que es necesario que estemos para desmantelar que el Gobierno levanta algunas banderas (progresistas). El Gobierno usó el cartel de los derechos humanos para ocultar muchas cosas. Con la presencia de Morandini se cumplía el tema de las banderas que nosotros estamos peleando”, explicó, y consideró “una lástima que hayan quedado afuera la Coalición Cívica y el radicalismo. Nosotros entendíamos que era razonable y lógico que nos juntáramos”, subrayó.

En otro orden, opinó que “si a Sergio Schoklender no le sueltan la mano, se los lleva puestos a todos. El Estado le dio todos los fondos sin controles”, afirmó, y se preguntó “¿por qué una fundación de derechos humanos hace viviendas?”. Al minimizar la presentación de las Madres de Plaza de Mayo como querellantes en la causa por desvío de fondos contra el ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, acotó que “intentan soltarle la mano para quedar fuera de la situación, por eso no me sorprendería que (el ministro de Planificación, Julio) De Vido también denunciara”.