En esta jornada se podrá visitar gratuitamente diferentes espacios de la ciudad y donde además se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia.

La Noche de los Museos comprenderá recorridos y acciones gratuitas en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Colón 1199, el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226 km 14,5 Laguna de los Padres, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Libertad 3099-, el Archivo y Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre) sito en Lamadrid 3870, Villa Victoria –Matheu 1851-, la Casa del Puente, de Quintana y Funes, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara y, finalmente, la Torre Tanque de Falucho 983.

En el marco de las actividades previstas, el área a cargo de Leandro Laserna dispuso una serie de colectivos que partirán desde diferentes barrios de la ciudad y acercarán a los vecinos a los diversos museos que participan de esta especial jornada.

Cabe destacar que los colectivos tienen previsto visitar al menos tres museos cada uno, de modo que los vecinos de los barrios tengan la oportunidad de conocer varios espacios. Los cupos para el transporte son limitados, por ello se llevará a cabo una inscripción previa en cada una de las sedes desde donde se realiza la salida.

De esta manera, los puntos de partida y recorridos previstos son:

-Salida desde el Barrio San Patricio (calle 459 e/ 8 y 10) a las 16.15. Visitará el Museo Scaglia, la Casa del Puente, y Villa Victoria o Villa Mitre, regresando al barrio a las 23.
-Salida desde el Distrito Descentralizado del Puerto (Ayolas y Rondeau) a las 16.15. Visitará el Museo Hernández, Museo Castagnino y Museo MAR, con regreso a las 24.
-Salida desde el Barrio Dorrego (Termas de Río Hondo 2060) a las 16.15. Visitará la Torre Tanque, el Museo Castagnino y el Museo Mar, con regreso previsto a las 24.
-Salida desde el Barrio Las Heras (Heguilor 2740) a las 16.15. Visitará la Casa del Puente, la Torre Tanque y el Museo Castagnino, con regreso al barrio a las 22.30. en este caso, las inscripciones se realizan en Hegulior 2571.
-Salida desde Barrio José Hernández (Ayolas 11685) a las 17.30. Visitará Villa Victoria, la Torre Tanque y el Museo Mar, con regreso a las 23.

Esta iniciativa corresponde a una línea de trabajo a través de la cual se busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural a los vecinos y turistas que visitan la ciudad, así como las diferentes expresiones artísticas locales.