La Dirección de Vialidad bonaerense realizó este martes operativos de control de cargas en las rutas provinciales, en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las carreteras provinciales.

La administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, supervisó los operativos en la Ruta 30 y 74 en las localidades de Ayacucho, Tandil y Rauch.

Los excesos de carga, en la mayoría de los casos, se detectaron en aquellos transportes que transportan piedras, escombros, cereales, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos.

Los controles, que hacen hincapié en que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos, buscan preservar el asfalto de las rutas, además de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad.

Tombesi explicó que "la provincia viene realizando un enorme esfuerzo financiero para mejorar la transitabilidad y los controles de cargas forman parte del plan de conservación y el mantenimiento de las rutas que hoy es una prioridad".

"Estos operativos se realizan en determinadas franjas horarias y nos permiten controlar un gran caudal de transporte", señaló la funcionaria.

La titular de Vialidad destacó que debido a "estos controles, durante 2013 se redujeron las infracciones en un 6%" y subrayó que "de los más de 8.200 realizados, 343 estaban en infracción, es decir, un 4% de los transportes de cargas llevaban sobrepeso".

Las cifras se redujeron "considerablemente" respecto de 2012, ya que en ese año el porcentaje era de casi 10%", detalló Tombesi.