Las elecciones primarias de mañana definirán a los competidores por las 24 bancas que se deben renovar en el Senado de la Nación, correspondientes a las provincias de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Corrientes y La Pampa.

De ellas, la oposición pondrá en juego el 25 de octubre 15, repartidas entre el radicalismo, el peronismo disidente y la centroizquierda, y el Frente para la Victoria sólo 9.

Se trata de los lugares ocupados por los legisladores que ingresaron en la renovación legislativa de 2009.

En Catamarca, la oposición pondrá en juego dos bancas , mientras que el kirchnerismo la restante.

La oposición también pone en juego dos bancas en Chubut y una el oficialismo; en tanto que en Córdoba las tres bancas se encuentran ocupadas por legisladores de la oposición (dos del Frente Cívico de esa provincia y una del radicalismo).

En Corrientes, el Frente para la Victoria intentará renovar las dos bancas ocupadas por sus aliados del Partido Liberal y del Frente de Todos; y el radicalismo la tercera.

El oficialismo pondrá en juego una banca en La Pampa, mientras que el peronismo disidente y el radicalismo, las otras dos.
Mendoza es otra de las provincias en las que la oposición pone en juego la mayoría, aquí detentada por el radicalismo. La tercera la ocupa el Frente para la Victoria.

El peronismo disidente, el socialismo y el kirchnerismo se jugarán las bancas en Santa Fe; mientras que en Tucumán el Frente para la Victoria ocupa actualmente las bancas de la mayoría y la minoría está en manos del radicalismo.