Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Se agrava el paro de aceiteros: hay casi cien barcos varados en los puertos

Permanece el bloqueo en las terminales portuarias y plantas oleaginosas del Gran Rosario. Mantienen un paro por tiempo indeterminado que ayer cumplió 21 días.

Se agrava el paro de aceiteros: hay casi cien barcos varados en los puertos
El gremio de los trabajadores aceiteros inició un bloqueo en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en el Gran Rosario, en reclamo de aumentos salariales, lo que afectaba la operatoria de carga de unos 35 buques.
 
Los afiliados a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), demandan un aumento salarial del 42 por ciento y llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado.
 
Según estimaciones realizadas por fuentes sindicales, la cantidad de camiones que ingresan a diario al puerto de Rosario se redujo de 5000 a 1000 unidades.
 
Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, procuró avanzar en negociaciones con la parte sindical y se especula con que podría convocar a los trabajadores y las cámaras empresarias a una audiencia.