La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió incrementar el 38,62 por ciento los aportes para el sistema de Seguro de Salud y para las Obras Sociales que realizan los monotributistas, lo que comenzará a regir a partir del 1 de julio.

Según la Resolución General 3.775 publicada hoy en el Boletín Oficial, tanto el monto fijo para el Sistema Nacional del Seguro de Salud como el destinado a las Obras Sociales pasa de 233 pesos a 323 pesos a partir del primer día del próximo mes.

Según la norma, la actualización de los montos responde a "razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales".

En ese sentido, la Resolución señala que los incrementos buscan "garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional".

La última actualización de los montos del componente previsional del monotributo fue en agosto pasado, cuando la AFIP elevó casi el 60 por ciento esos aportes, al llevarlos de 146 pesos a 233 pesos.