El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó que a partir del 1 de enero, si gana el balotaje, implementará el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, que pasarían de 4.300 pesos a 4.959, y subirá el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, además de eximir el medio aguinaldo de diciembre de ese tributo, a la vez que calificó a la propuesta de Mauricio Macri como "la Alianza reciclada".

El gobernador bonaerense también incluyó entre las nuevas medidas que tomará de llegar a la Casa Rosada, "la baja en las retenciones" para los cultivos afectados por los vaivenes del mercado internacional. "A partir del 1 de enero habrá un nuevo piso para Ganancias, subiremos por ley el mínimo no imponible a 30.000 pesos, y vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias", dijo Scioli.

En cuanto a las retenciones, se comprometió a bajarlas para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales, y también tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, para no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities. "Vamos a impulsar la exportación con instrumentos fiscales que incentiven a los tramos de la cadena que generen valor. Tenemos que industrializar cada vez más las materias primas para no quedar afectadas por los vaivenes del mercado internacional", consignó.

Scioli calificó la segunda vuelta del 22 de noviembre como "una nueva elección", "una gran final" y "un mano a mano con la política que propone Mauricio Macri". Según Scioli, "cuando se ven en profundidad las decisiones que se tomaron y las definiciones económicas que hoy se expresan, quedan en evidencia los dos caminos que puede tomar la Argentina. Macri es la versión 2015 de la Alianza del 2001, es la Alianza reciclada, es la misma construcción política en contra de", dijo el candidato