El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró  que con la reforma tributaria el Ejecutivo busca "el mayor equilibrio del conjunto de la provincia, para tener un sistema fiscal progresivo y no regresivo".

De este modo, Scioli volvió a defender la iniciativa que debe tratar la Cámara de Diputados, que contempla un revalúo de los campos, aumentos en el impuesto inmobiliario rural, a los ingresos brutos y a los sellos, y la eliminación de las exenciones tributarias a cooperativas y TV por cable.

"Se está haciendo un esfuerzo para unir las distintas expresiones políticas y juntar el quórum para poder debatir esta ley que está orientada totalmente a fortalecer recursos para los municipios, para que desde lo local se pueda paliar las necesidades", destacó.

En ese marco, el mandatario provincial consideró que "el Senado ha hecho un buen trabajo dándole media sanción (al proyecto oficial), así que esperamos que ahora haya quórum y se pueda dar el debate en la Cámara de Diputados".

Remarcó que "ninguna ley en sí misma resuelve un problema estructural, son pasos que damos para buscar la mayor optimización de recursos genuinos en el marco de una nueva agenda fiscal, financiera y económica que tenemos en la provincia, el país y los municipios".

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo y tener comprensión, pero venimos trabajando desde el comienzo de mi primera gestión para tener un sistema fiscal progresivo y no regresivo. Que permita acompañar el crecimiento con inversión permanente, con educación, salud, asfalto, viviendas y agua potable y dar respuesta así a las necesidades de los vecinos", subrayó el gobernador.

Scioli explicó que "buscamos el mayor equilibrio del conjunto de la provincia, el campo es un pilar fundamental en su producción agrícola ganadera, pero en sí es una reforma que no sólo actualiza el inmobiliario rural, sino también de otros sectores, para poder tener más equidad e igualdad, y poder volcar cada vez más recursos a las políticas de esta gestión".