El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió al cruce de las críticas recibidas en medio del temporal que azotó al conurbano en los últimos días y dejó miles de evacuados.

"Algunos buscan hacer política de cualquier manera, aprovechando el dolor de los que sufren. Lamento que tengan esta actitud mezquina. El conjunto de la comunidad tiene que ser solidario ante un hecho así", reclamó.

El funcionario consideró que "cuando hay una fuerte sudestada como esta, podemos atenuar los efectos, pero llevar acciones para parar la crecida de un río...".

En ese sentido, aunque sin nombres propios, Scioli pidió buscar la explicación de estas consecuencias en "la planificación urbana de sus municipios, donde hubo proliferación de barrios cerrados, en detrimento de los vecinos". "Cuando suben el nivel de la tierra, va en detrimento de los que los rodean", puntualizó.

"Nosotros queremos nivelar de abajo para arriba", sentenció, y cerró: "Buscar igualdad es la columna vertebral de este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Kirchner"