El dirigente trotkista de los empleados municipales de Jujuy Carlos "Perro" Santillán consideró por Continental que Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, "no tendría que estar detenida por protestar, sino por todo el mal que le hizo a Jujuy. No estamos de acuerdo con que la detención de Milagro Sala sea por la protesta social, porque, como viene la situación en el país, mañana podemos ser nosotros", alertó en La Mirada Despierta. 

"Tendría que estar presa por muchas cosas, empezando por por un hecho de 2007 que fue de total impunidad: golpearon a un dirigente social en un despacho del ministro de Infraestructura de ese momento, le partieron la cabeza, ella misma con una pistola y estuvo hospitalizado. Él falleció por otras causas 6 meses después, pero fue un hecho de impunidad muy grande", ejemplificó. 

"Los que piden su liberación no hicieron lo mismo cuando nosotros salimos a protestar por la precarización laboral. Nadie dijo nada ni pidió la libertad de mis compañeros", se indignó. Santillán que "El crecimiento del consumo de droga comenzó en Jujuy cuando se instaló el poder de la Tupac Amaru. Y después de que denuncié esto, el hijo me frenó el auto y me amenazó de muerte en la calle", aseguró.