Tras la presentación que el grupo Clarín hiciera sobre su propuesta de adecuación a la Ley de Medios, Martín Sabbatella confirmó en "la Mañana" de Victor Hugo, que la Afsca recibió el plan y anticipó que se tomarán el tiempo necesario para analizar la cuestión.

"Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes", puntualizó el titular de la entidad, en diálogo con Víctor Hugo Morales, por radio Continental. En ese sentido, consideró que con la presentación "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".

Sabatella explicó que ahora "todos los medios estarán en igualdad de condiciones".

"Hay una sensación de que ahora somos todos más iguales", celebró el titular del Afsca, luego de que el grupo Clarín finalmente accediera a presentar un plan de adecuación a la Ley de Medios después de más de cuatro años desde que fuera aprobada.

"Todos se han presentado y están en igualdad frente a los requisitos de la ley, si cumplen o no los requisitos el directorio deberá evaluarlo", concluyó al respecto.

Al ser consultado respecto a los planes que presentaron el resto de los grupos, Sabbatella señaló: "Ha habido 39 que se presentaron. De esos, 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad, creo que 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín".