Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, consignó por Continental que, "Cuando llegamos, encontramos que uno de cada tres policías tenía chaleco, lo que significa que los efectivos quedan desprotegidos, como pasó en Ranchos. Por eso estamos entregando 25.000 chalecos y comprando otros 45.000 para que todos los policías de calle tenga su chaleco antibalas con chip. También hemos duplicado la inversión en equipamiento y tecnología", ponderó.

En La Mirada Despierta, aseguró que, "El año pasado, el 93% de los que se inscribían salían recibidos de policías. Este año se inscribieron 23.000 personas para policías bonaerenses, de allí quedaron afuera 20.000 durante el proceso de selección y ahora sólo tres mil están haciendo los exámenes; calculamos que se recibirán mil quinientos".

"Estamos readecuando el entrenamiento del personal y haciendo auditorías tanto en policías locales y recibidos en 2014 y 2015 para saber en qué grado de capacitación están. Es preferible un buen policía a diez policías mal capacitados". Este año tenemos 870 exonerados contra 15 el año pasado. Hemos dejado de archivas las denuncias anónimas a Asuntos Internos", graficó Ritondo.