El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se ufanó por Continental de que "La quita de los ROE es la medida más importante que se haya tomado junto con la quita de retenciones. Es tal la maraña burocrática que han hecho que cuesta encontrar el mecanismo legal para desentramarla. Ahora tenemos declaración jurada de venta al exterior, la discrecionalidad ya no está vigente, el mercado debe empezar a funcionar normalmente. Lo que ocurre es que la gente perdió la costumbre y nadie cree en el mercado", admitó en La Hora del Campo.

También reconoció que "pasan cosas, posiciones dominantes existen y se tienen que corregir, pero se corrigen con el funcionamiento de los mercados. Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver uno a uno los problemas, pero los ROE son parte de la historia nefasta de la comercialización en la Argentina", subrayó.

Asimismo, Buryaile sostuvo "la posibilidad de importar carne. El sector ganadero, después de tantos años, tiene la posibilidad de meterles kilos a los mercados para agregarles kilos a los novillos y exportar, entonces hubo una retracción de la oferta (interna). El objetivo (de una medida así) no es bajar los precios, sino abastecer el mercado interno, luego de perder tres millones de cabezas en los últimos años que dificultan" el abastecimiento en este contexto, concluyó.