El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo polémicas declaraciones para defender a la República de Irán, al comparar las muertes que se produjeron en el atentado a la AMIA en Buenos Aires, con lo ocurrido en Libia, en los bombardeos que derivaron en la caída del régimen de Muammar Khadafy.

Correa respaldó al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, y denunció la supuesta existencia de una "doble moral" en Occidente, que cuestiona a la "democrática" república islámica y no condena a otros países que son gobernados "por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros".

Caso AMIA: "Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular".

De todos modos y pese a que dijo "entiendo el caso argentino y lo respeto muchísimo", insistió en defender al gobierno de Ahmadinejad, con quien la Argentina negocia actualmente una salida ante la decisión de no poner a disposición de la Justicia a los acusados por el ataque a la AMIA, donde murieron 85 personas en Buenos Aires.