El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, culpó a los medios de comunicación por la cobertura de las elección primarias del domingo: "Veníamos perdiendo en la Antártida, ahora que ganamos, lo ocultan".

En diálogo con La Mañana de Continental, el ministro se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el triunfo del Frente para la Victoria (FPV) en la Antártida: "Históricamente venimos perdiendo en las mesas de la Antártida, ahora, como ganamos, no las tiran".

Al mismo tiempo, reconoció “nosotros soportamos, cuando yo era ministro de Defensa, casi seis meses de tapas de los principales medios donde nos dijeron que era un fracaso la campaña antártica: que no tenían alimentos, que iban a cerrar bases, que no tenían combustible y realmente la campaña anduvo bien, es un éxito y están todas las bases abastecidas”.

Asimismo recamarcò que "la presidenta cuando dijo que ganaron en la Antártida y la comunidad qom de Formosa, no es que quiso desconocer el resultado electoral, que no fue bueno".

Puricelli aseguró que "cuando la Presidenta dice eso le pone ese plus también: ganamos en ese lugar que dicen que nosotros desatendimos".

"Yo creo que indudablemente tenemos el costo de 10 años de gestión, eso no es menor, y yo creo que no estamos comunicando bien nuestras propuestas", expresó el funcionario en diálogo con Radio Continental

Puricelli consideró que "las elecciones de medio término generalmente se pierden" y se quejó porque "nadie reconoce que la reforma política la hizo este Gobierno".

 "Para Macri, el 30% es motivo de festejo, pero dice que el 30% que nosotros sacamos en el país condena nuestro proyecto", expresó.

"Estuve ayer en el acto de la Presidenta y hoy escuché a algunos medios que la denostan", sostuvo Puricelli en "La Mañana". "Es duro que haya visiones tan sesgadas", agregó para luego recordar que cuando era ministro de Defensa "soportó casi seis meses de tapas de los principales medios donde nos dijeron que la campaña antártica era un fracaso".

Asimismo, Puricelli precisó que la preocupación "no es que se informe", sino que "se forme opinión y que se forme opinión equivocadamente".