Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Príncipe: el boicot a supermercados visibilizó "distorsiones de precios abismales"

"Los productores y los consumidores somos rehenes de una estructura monopólica. La diferencia entre lo que cobra el tambero y lo que paga el consumidor es del 476%", ejemplificó.

Príncipe: el boicot a supermercados visibilizó
Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria, destacó por Continental que el boicot a las grandes cadenas de supermercados del jueves último "fue muy bueno en términos de hacer visible una problemática en la formación de precios. En Consumidores Libres, Eugenio Semino, CTA, hablan de las estructuras monopólicas que perjudican al consumidor. Y nosotros le dimos visibilidad al hecho de que somos rehenes de las estructuras monopólicas los productores y los consumidores", ejemplificó. 

En La Hora del Campo, denunció las "distorsiones de precios abismales" en más de veinte productos comestibles: "El productor cobra 2,60  por litro de leche y la diferencia con lo que paga el consumidor, que paga 15 pesos, es de 476%; a los productores de arroz, la diferencia les resulta del 1.043%; en el cerdo, la diferencia es del 433%; en el vino, es de 1.900%", enumeró Príncipe.