Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Postergarán la aplicación de segundas dosis para "hacer rendir" las vacunas

Los ministerios de Salud de Provincia y Ciudad, coinciden en la estrategia. Quirós dijo que eso obligará a reprogramar turnos de quienes ya los tenían para la segunda aplicación.

Postergarán la aplicación de segundas dosis para hacer rendir las vacunas

Fernan Quiros. Foto:

En su conferencia de prensa matinal, el ministro de Saluda de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que van a implementar la estrategia de diferimiento de aplicación de las segundas dosis de las vacunas, para aplicar a mas personas, la primera dosis.

Según el funcionario sanitario, la estrategia se esta implementando en todo el mundo, como un modo de otorgar mas cobertura a más población y tratar de que la segunda ola, sea menos virulenta.

Esto, dijo, "obligará a reprogramar la palicación de la segunda dosis a quienes ya tenían turno para ello, esa reprogramación había sido notificada, pero evidentemente hubo problemas con los correos electrónicos, y eso provocó el problema de ayer en el estadio de River", explicó.

Por su parte, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, explicó en "Buen día Continental" esta mañana, que su distrito coincide con la estrategia y van a proceder del mismo modo.