Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y diputado nacional, negó por Continental que, durante el paro del gremio durante el fin de semana, hayan sido bloqueadas las plantas impresoras de Clarín y La Nación en el barrio porteño de Barracas.

En La Mañana, remarcó que se trató de “una protesta en repudio a la falta de respuestas sobre las comisiones que deben percibir los trabajadores” y repudió las “políticas de pauperización” que, a su juicio, realizan las empresas para ahorrarse el costo de pagarles a los canillitas.

“El reclamo viene por la disminución de los ingresos que afecta a los canillitas por la venta de diarios, cuya comisión por precio de tapa paso del 40 al 32 por ciento, a partir de la desregulación que se implementó en el año 2000”, rememoró.

Plaini enfatizó que “no” tuvieron respuesta de parte de las empresas y subrayó que “no nos negamos al diálogo, nos negamos al ninguneo. Nosotros somos la consecuencia de una causa. La causa es la prepotencia de esta gente que no entiende razones y por eso realizamos la protesta. Queremos que nos devuelvan el 20 por ciento de nuestros ingresos”, concluyó Plaini.